Una revisión de IDEA DE NEGOCIO SUCULENTAS



Las suculentas pueden plantarse en el interior o en el exterior, aceptan la sequía y son las plantas que requieren menos cuidado.

Plantar las suculentas con corrección garantiza un óptimo crecimiento y una larga vida. Ya que son muy resistentes y tienen la posibilidad de subsistir en condiciones adversas , la salud de su planta depende en último término de cómo la plante en la maceta.

Tanto si es la primera oportunidad que cultivas suculentas tal y como si has intentado cultivarlas sin éxito en el pasado , aquí tienes una guía pasito a pasito para plantar sustanciosas en macetas de la forma adecuada :



Paso 1: Reúna sus suministros
Lo mejor es tener todos los suministros juntos antes de comenzar el proceso de enmacetar las sustanciosas. Necesitarás una maceta con orificio de drenaje, una pala, tierra para sustanciosas , malla de drenaje o cinta de malla y, por supuesto , tu planta suculenta.


¡Suscríbase a Succulent Alley!
Recibe las actualizaciones de las últimas publicaciones y mucho más de Succulent Alley directamente en tu bandeja de entrada.

Nombre
Su mail.
SUSCRIPCIÓN

Acepto recibir e-mails y avisos personalizados.
La retención de agua es uno de los problemas más frecuentes a tomar en consideración. Las sustanciosas precisan una maceta con un drenaje rápido para resguardarlas del exceso de agua. Tenlo presente a la hora de escoger tu maceta para suculentas.

Las macetas de terracota o de cerámica son buenas opciones para el material de la maceta. Facilitan la circulación del aire y tienen la posibilidad de ponerse en el interior o en el exterior.

Paso 2: Preparar la cargada
preparar la cargada


Saque su suculenta del envase en el que esté. Retire la mayor cantidad viable de tierra de las raíces.

A varias personas les gusta lavar las raíces para remover toda la tierra residual. Sin embargo , esto podría causar problemas mucho más adelante. Limpia las raíces lo mejor que logres.

Si solo vas a plantar una suculenta , procura preservar todas sus raíces. Si tiene previsto plantar dos o mucho más sustanciosas juntas, recorte algunas de sus raíces para una mejor convivencia.

Paso 3: Elaborar la maceta
Cuando haya elegido la maceta perfecta con un orificio de drenaje conveniente , es el instante de preparar la maceta para la cargada.

El drenaje es primordial para la cargada. No obstante , no deseará perder tierra mientras drena el agua. Para eso está la pantalla de drenaje o la cinta de malla.



Coloca un trozo de cinta de malla o de pantalla de drenaje sobre el orificio de drenaje. Dejará que el agua drene pero retendrá los trozos de tierra.

Paso 4: Llenar la maceta
Llene la maceta con la mezcla para suculentas. No la llene hasta el borde, deje algo de espacio en la parte de arriba. Así , podrás poner las raíces de la planta de forma cómoda. Puedes añadir más tierra o una cobertura de tierra más adelante.

Completar la maceta con tierra para suculentas


La tierra debe ser lo suficientemente alta como para que la suculenta quede por encima del borde de la maceta. Las hojas de la cargada no deben quedar por debajo del borde.

Paso 5: Plantar la suculenta
Ahora viene la parte importante : lleve a cabo un agujero en la tierra y ponga la cargada de manera cuidadosa. Cubra el sistema de raíces con tierra para ofrecerle seguridad. También puede anidarlas para contribuir a iniciar el crecimiento de las raíces.

plantar la suculenta en una maceta


Si vas a plantar más de una cargada , planifica su espaciado antes de empezar a plantarlas. Las sustanciosas no tienen problemas de hacinamiento, conque , si puedes, colócalas también cerca unas de otras.

Incluso puedes hacer arreglos artísticos con suculentas de distintas formas, colores y tamaños.

Paso 6: Toques finales
¡Ya prácticamente has terminado! Añade un poco más de tierra si lo quieres y cerciórate de que todas y cada una de las sustanciosas están metidas. Cerciórate de que las hojas no tocan la tierra, puesto que esto puede ocasionar que se pudran.

Finalmente , añade una cubierta de tierra. Puedes utilizar guijarros o grava para cubrir tu maceta de sustanciosas. Aprieta la cubierta de tierra a fin de que la planta se sostenga en su sitio.

Consejo profesional: no riegue la cargada justo después de plantarla. Puede ser interesante finalizar de regar la planta, pero puede ser perjudicial para ella. Dale a la suculenta unos días a fin de que eche raíces. Regar antes de tiempo puede ocasionar la putrefacción de las raíces.



Lea asimismo :
Cuándo y de qué forma trasplantar las suculentas

¿Qué tamaño de maceta es preferible para las sustanciosas?
La decisión de la maceta adecuada para su suculenta es importante. Las suculentas crecen como todas y cada una de las plantas y precisan un recipiente adecuado para asistirlas a alcanzar el máximo crecimiento.

Las raíces de las sustanciosas empezarán a medrar a los pocos días de plantarlas. En el momento en que comienzan a tocar los lados de la maceta, dejan de centrarse en el desarrollo de las raíces y comienzan a prestar atención al crecimiento de la planta.

qué tamaño de maceta es el más destacable para las suculentas


El tamaño ideal de la maceta va a depender de las dimensiones de nuestra suculenta. Escoja una maceta un diez % más ancha y un diez % más alta que la suculenta.

Si la maceta es bastante pequeña para la suculenta , esta no tendrá espacio para crecer. Las raíces se apoderarán de la planta muy de manera rápida y ésta quedará atada a las raíces.

Por otra parte , si la maceta es demasiado grande, retendrá SUCULENTAS mucha humedad. Esto crea un peligro de podredumbre u hongos.

Si piensa plantar mucho más de una suculenta en una maceta, la regla del 10 % todavía es válida. La maceta ha de ser un 10 % más ancha que todas y cada una de las plantas juntas y un diez % mucho más alta que la suculenta más alta que vaya a plantar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *